Noticias

Las plazas de los viajes del IMSERSO con destino en la costa peninsular y en el interior comenzarán a comercializarse de inmediato

  • Afecta a los lotes 1 y 3 de la oferta de viajes del IMSERSO
  • La suma de las plazas de ambos lotes representa más del 70% del total de la oferta de los viajes, que es de 938.000 plazas
  • La comercialización de las plazas encuadradas en el lote 2 (viajes a Canarias y a Baleares) queda pendiente de la resolución del recurso interpuesto por una de las UTE aspirantes a gestionar el mismo

27 de octubre de 2015. Las plazas de los viajes del IMSERSO con destino en los diferentes puntos de la costa peninsular y  del interior del país, los lotes 1 y 3 de la oferta de plazas, comenzarán a comercializarse con carácter inmediato, en tanto que las plazas con destino en Canarias y en Baleares (lote 2) quedan a la espera de que se resuelva el recurso que una de las UTE candidatas a gestionar el mismo ha interpuesto contra la propuesta de adjudicación, lo cual podría suceder en un plazo que oscila entre una y dos semanas.

Al no ser objeto de ningún recurso por parte de las dos UTE concurrentes en el procedimiento de adjudicación de los viajes, los lotes 1 y 3 pueden empezar a comercializarse, por lo que el IMSERSO ha iniciado los trámites para que en un plazo de pocos días los usuarios reciban las pertinentes cartas que les informan de la compra de las plazas en las que estén interesados. De momento, y a la espera de la resolución del recurso que afecta al lote 2, este proceso cubre las plazas de la costa peninsular y del interior del país, los lotes 1 y 3, respectivamente.

El primero suma casi 544.000 plazas, mientras que el tercero alcanza las 120.156, por lo que la comercialización inmediata de las mismas supone más  del 70% del total de plazas en oferta, que son 938.000.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado de este mismo año, el programa de turismo social del IMSERSO para las dos próximas temporadas aumenta sus plazas con respecto a la anterior en casi 100.000. En consecuencia, el presupuesto del IMSERSO para la financiación de tales viajes se incrementa en un 5%. Se trata de una iniciativa que reporta importantes ventajas en la salud y bienestar de las personas mayores, ya que les permite participar en actividades ocio y de turismo, y en líneas generales, de envejecimiento activo.

Asimismo, el programa genera una riqueza de más de 330 millones de euros por temporada y aproximadamente 91.800 empleos.