Índice Nacional de Defunciones - Solicitud de acceso

El Índice Nacional de Defunciones es un sistema de información que contiene los datos personales (no la causa de muerte) de cada una de las defunciones que han sido inscritas en los Registros Civiles de todo el Estado. Su finalidad y uso es proveer de datos sobre el estado vital de las personas a los sistemas de información utilizados para la gestión de pacientes, la gestión y el control sanitario, el mantenimiento de registros de enfermedades, la vigilancia en salud pública, la ejecución de estudios epidemiológicos o de investigación sanitaria y la verificación de la supervivencia de los beneficiarios para determinadas finalidades establecidas por norma legal.

El Índice Nacional de Defunciones no constituye la fuente estadística oficial de defunciones; el Instituto Nacional de Estadística, www.ine.es , es el organismo responsable de la elaboración de las estadísticas: estadística de defunciones, que recoge el número de defunciones que ocurren cada año; y estadística de defunciones según causa de muerte, que proporciona información sobre la mortalidad atendiendo a la causa básica de la defunción, su distribución por sexo, edad, residencia y mes de defunción.

Registros disponibles en el Índice Nacional de Defunciones, periodo 1987 – 2016.  Defunciones incorporadas al Índice a fecha 18 de noviembre de 2016:

Formato pdf Archives pdf. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle

Los datos únicamente podrán ser cedidos a :

  • Centros asistenciales de titularidad pública o privada.

  • Administraciones públicas sanitarias.

  • Centros de investigación de carácter público.

Manual de uso del Índice Nacional de Defunciones Archives pdf. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle

Formularios de petición de acceso:

Los formularios cumplimentados, así como cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a:

Subdirección General de Información Sanitaria e InnovaciónSecretaría del Comité Técnico de Seguimiento del INDMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadPaseo del Prado, 18-20.28071- Madrid

Fax nº 915964111

Correo electrónico: indef@msssi.es

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur